APRENDIZAJE VINCULADO CON EL MEDIO

El aprendizaje vinculado con el Medio (AVM), es un enfoque formativo que busca vincular a los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios con la comunidad, mediante espacios académicos que interactúan con el entorno, permitiendo responder a necesidades y desafíos actuales en contextos reales, y con ello generar aprendizaje significativo en los actores involucrados –estudiantes, docentes, socios u socias de la Comunidad-.

Desde el año 2009 se implementa AVM en diferentes cursos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, generando un vínculo entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y las problemáticas reales que atingen a nuestra comunidad, trabajando en conjunto con organizaciones y empresas que abordan temáticas de economía, negocios, ambiente, sociales, políticas y culturales, y con ello ser promotores de la responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria.

En FEN, existen dos enfoques metodológicos que permiten concretar el AVM – Aprendizaje Servicio (A+S) y Aprendizaje Experiencial basado en Desafíos Organizacionales y Profesionales (AEDOP), ambos a través de asesorías específicas de gestión, realizadas por estudiantes hacia una organización específica que plantea un desafío organizacional a los estudiantes.

MODELO AVM

ASESORÍAS AVM

Conoce los docentes y las asesorías estudiantiles disponibles para la comunidad.

DOCENTES AREA DE ASESORÍA
VERÓNICA PIZARRO FUNDAMENTOS DE COSTOS
PAOLA TAPIA
CARMEN GLORIA RIQUELME
COSTOS Y PRESUPUESTOS
CHRISTIAN BELMAR EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS
LESLIER VALENZUELA
CAROLINA NICOLÁS
CLAUDIO ARAVENA
MARKETING II
LESLIER VALENZUELA GERENCIA  DE VENTAS
ARIEL LA PAZ DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SEBASTIAN UGARTE
CARLA HERRERA
CARLA VALDEBENITO
PEDRO LEIVA
LYONEL LAULIÉ
GESTIÓN DE PERSONAS I
ANA OLIVOS INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar del programa AVM como socios/as comunitarios deben estar atentos a los procesos de convocatoria vigentes:

Convocatoria Semestre Primavera 2021 Mayo 2021 – junio 2021
Convocatoria Semestre Otoño 2022 Diciembre 2021 – enero 2022

Para participar debes seguir los siguientes pasos:

1. Prioriza los principales desafíos de tu organización.
2. Revisa los Cursos/Asesorías AVM 2021-2022 disponibles y sus requisitos AQUÍ y reúne la información necesaria.
3. Completa la ficha de inscripción y estarás participando en el proceso de selección.
4. Si cumples con los requisitos de alguno de los cursos y es una temática relevante para tu organización, serás contactado durante los periodos de convocatoria.

Recuerda Semestres académico FEN

Nombre Periodo
Otoño Marzo a julio
Primavera Julio a noviembre
Verano Diciembre a enero.

Para mayor información, escríbenos a avm.fen@fen.uchile.cl
VISITA SITIO AQUÍ

Te invitamos a inscribir y optar en tu toma de ramos por los cursos que aplican el enfoque AVM; a través  de las metodologías A+S y AEDOP.  En estos cursos podrás (1) aplicar tus conocimientos; (2) conocerás problemáticas y desafíos reales de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil; micro, pequeñas, y medianas empresas; (3) apoyarás la construcción de soluciones  que fortalezcan el trabajo organizaciones públicas y privadas en contextos reales; (4) y complementarás tu formación siendo un agente de cambio en nuestra sociedad.

Revisa los cursos con enfoque AVM aquí o escríbenos a avm.fen@fen.uchile.cl

Invitamos al equipo docente FEN a formar parte de la innovación en educación, a trabajar en vinculación con el entorno y ser promotores desde la academia al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones públicas. Formar profesionales socialmente responsables y en sintonía con la sustentabilidad nos involucra a todos y todas.

Para conocer más de la metodología e integrarla en tu cátedra escribamos a  avm.fen@fen.uchile.cl y te contactaremos prontamente.

ACREDITACIONES

Responsabilidad Social Universitaria