En este curso, estudiantes de Ingeniería Comercial indagan respecto a las tecnologías actuales de mayor impacto y el rol que juegan éstas en las diversas áreas de interés para el país, junto con promover una valoración objetiva de su adopción y posibles consecuencias para el desarrollo de Chile. Lo anterior, con el fin de apoyar la investigación, el debate y la democratización del desarrollo e implementación de tecnologías.

El resultado final del curso consta de lo siguiente:

• Diagnóstico de los desafíos tecnológicos de la empresa participante.
  • Análisis de las problemáticas comunes de su área de estudio.
  • Mapeo de fondos concursables a los que la empresa participante puede optar.
  • Mapeo de centros de investigación asociados que pueden apoyar en sus áreas de investigación.

Qué organizaciones pueden participar:

• Empresas de base científico-tecnológica creadas en Chile.
  • Empresas que realicen investigación CyT para procesos de innovación, o con énfasis en las áreas de biotecnología, data science, fintech, y tecnologías relacionadas con el cambio climático.

¡IMPORTANTE! Las y los interesados deben considerar que para participar de las asesorías, deben tener:

• Compromiso y participación activa durante el desarrollo de la asesoría estudiantil (cuatro meses).
  • Disposición para reunirse con estudiantes de manera frecuente.
  • Disposición y responsabilidad en facilitar información de la organización para construir el trabajo durante el semestre académico.
Docente: Katia Soto
ACREDITACIONES