Estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería en Información y Control de Gestión, del curso Desarrollo de Sistemas de Información, proponen soluciones a problemáticas complejas como desafíos del área de la gestión y uso de sistemas de información.

El resultado final del curso son recomendaciones y sugerencias a través de propuesta(s) de solución en el uso de tecnologías y de efectividad de la información para la toma de decisiones, documentación, respaldo y fundamento de la(s) propuesta(s), y una maqueta de interfaces del sistema propuesto.

Esto permite que las empresas puedan tomar mejores decisiones en cuanto a sus sistemas informáticos en uso y a re-direccionar sus estrategias para el desarrollo y adquisición de sistemas de información.

Algunos ejemplos:

• Diagnósticos de alineamiento de uso de tecnologías a modelos de negocios.
  • Propuesta de interfaces de sistemas.
  • Descripción de arquitecturas de sistemas de información.
  • Especificación de requerimientos.
  • Recomendaciones de inversión.

Qué organizaciones pueden participar:

• Empresas medianas o grandes que estén formalizadas, e instituciones públicas.
  • Organizaciones que identifiquen problemas y /o desafíos en el uso y efectividad de la información.
  • Organizaciones que cuenten con transacciones de información superior a 1.000 registros mensuales.

¡IMPORTANTE! Las y los interesados deben considerar que para participar de las asesorías, deben tener:

• Compromiso y participación activa durante el desarrollo de la asesoría estudiantil (cuatro meses).
  • Disposición para reunirse con estudiantes de manera frecuente.
  • Disposición y responsabilidad en facilitar información de la organización para construir el trabajo durante el semestre académico.

Docente: Ariel La Paz

ACREDITACIONES