En este curso, estudiantes de Ingeniería Comercial indagan respecto a las tecnologías actuales de mayor impacto y el rol que juegan éstas en las diversas áreas de interés para el país, junto con promover una valoración objetiva de su adopción y posibles consecuencias para el desarrollo de Chile. Lo anterior, con el fin de apoyar la investigación, el debate y la democratización del desarrollo e implementación de tecnologías.
El resultado final del curso consta de lo siguiente:
- Diagnóstico de los desafíos tecnológicos de la empresa participante.
 - Análisis de las problemáticas comunes de su área de estudio.
 - Mapeo de fondos concursables a los que la empresa participante puede optar.
 - Mapeo de centros de investigación asociados que pueden apoyar en sus áreas de investigación.
 
Qué organizaciones pueden participar:
- Empresas de base científico-tecnológica creadas en Chile.
 - Empresas que realicen investigación CyT para procesos de innovación, o con énfasis en las áreas de biotecnología, data science, fintech, y tecnologías relacionadas con el cambio climático.
 
¡IMPORTANTE! Las y los interesados deben considerar que para participar de las asesorías, deben tener:
- Compromiso y participación activa durante el desarrollo de la asesoría estudiantil (cuatro meses).
 - Disposición para reunirse con estudiantes de manera frecuente.
 - Disposición y responsabilidad en facilitar información de la organización para construir el trabajo durante el semestre académico.
 
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Responsabilidad Social Universitaria
Escuelas de Pregrado
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